INICIO
SIGUENOS EN:
 
 
 
Mundo Mexico Oaxaca Ecoturismo Sierra Norte San Antonio Cuajimoloyas
ECOTURISMO SAN ANTONIO CUAJIMOLOYAS, OAXACA, MÉXICO.
 
 
 
Av. Oaxaca No. 15, C.P. 68785
San Antonio Cuajimoloyas, Oax.
Tel: 01 (951) 524 5024
 
Oficina de Expediciones Sierra Norte
en la Cd. de Oaxaca:
M. Bravo No. 210 Plaza San Cristóbal,
Centro Histórico
Tel: 01 (951) 514 8271
 
 
UBICACION DE CUAJIMOLOYAS
San Antonio Cuajimoloyas
San Antonio Cuajimoloyas es una localidad de origen zapoteco ubicada a 1:20 horas (56 Km.) de la ciudad de Oaxaca. Perteneciente a la Organización de Pueblos Mancomunados de la Sierra Juárez de Oaxaca, cuenta en su territorio con bellísimos parajes y majestuosos escenarios y sitios naturales, que hacen de éste un sitio ideal para realizar recorridos a pie o en bicicleta de montaña, disfrutando espectaculares paisajes y observando una numerosa variedad de flora y fauna.
En Ecoturismo Yaa-Cuetzi (Quiote de Maguey o lugar de los magueyes), el comité comunitario local, te ofrecemos 11 opciones de recorrido (senderos interpretativos), 8 de caminata y 3 de ciclismo de montaña, las cuales pueden combinarse a solicitud del turista.
Los circuitos de caminata se ofrecen a grupos desde 3 hasta 10 personas. Las rutas de ciclismo consideran un mínimo de 3 personas y un máximo de 6, con equipo y bicicletas de la comunidad.
ACTIVIDADES:
  Observación de flora y fauna (aves)
  Cabalgata
Caminata
Ciclismo de montaña
Tirolesa
Etnoturismo
Preparación y uso de la medicina tradicional (baño de temazcal, limpias y masajes)
   
SERVICIOS:
  Oficinas de Ecoturismo
  Hospedaje de Cabañas
    Hotel comunitario
Áreas para acampar
Comedor particular
Comedores comunitarios
Guías comunitarios
Renta de bicicletas
Renta de caballos
Renta de bolsas de dormir
Renta de tiendas de campaña
Salón de usos múltiples
    
 COMO LLEGAR:
 
Desde la ciudad de Oaxaca sigue la Carretera Federal 190 hasta Tlacolula. Toma allí la desviación a la izquierda que lleva a la localidad de Díaz Ordaz, y continúa al norte hacia Cuajimoloyas.
 
    
El Calvario:
 
Esta ruta inicia visitando el "Ojito de agua", donde el agua nace entre las grietas de un alto peñasco; el siguiente punto del recorrido es el Cañón del Coyote, donde conocerás las llamadas Cuevas del Coyote y podrás disfrutar el espléndido paisaje serrano desde los dos miradores naturales, hábitat de cuervos y águilas.
   
     

Mirador Xi-Nudaa
(Piedra resbalosa):

 
Visita este mirador, situado a 3,100 metros sobre el nivel del mar, un excelente punto de observación de una gran parte de los bosques de pino-encino de la Sierra Juárez. Conoce aquí la leyenda zapoteca sobre este sitio considerado como sagrado.
     
Piedra Colorada :
  Este recorrido inicia avanzando a los pies de una enorme formación rocosa conocida como Piedra Colorada, por una vereda que sube en medio de altos encinos y variedad de pinos y magueyes. Tras un rodeo se llega a la cima, donde existe una roca de singular apariencia, simulando una cabeza con un penacho, en cuya base se hallan unas terrazas rústicas donde los antiguos zapotecas depositaban sus ofrendas, así como los vestigios de un reloj de sol. También existe en el sitio un mirador natural que ofrece una vista excepcional del paisaje serrano.