ECOTURISMO LA NEVERIA, OAXACA, MÉXICO.
 
 
SHidalgo No. 1, La Nevería, Oax.
Tel: 01 (951) 503 2594 / 519 5510
Oficina de Expediciones Sierra Norte
en la Cd. de Oaxaca:

M. Bravo 210-I Plaza San Cristóbal
Centro Histórico
Tel: 01 (951) 514 8271
 
 
 
UBICACION DE LLANO GRANDE
LA NEVERIA
Debe su nombre a los primeros pobladores que se asentaron en el lugar donde hoy se encuentra la comunidad, cuya principal actividad económica era la elaboración y comercialización de hielo, lo cual era posible debido a las bajas temperaturas que se presentaban en la zona a principios del siglo XX, principalmente en los meses de noviembre a febrero; pero que actualmente debido a los incrementos de temperatura esto ya no es posible.
ACTIVIDADES:
  Observación de flora y fauna (aves)
    Caminata
Ciclismo de montaña
     
SERVICIOS:
  Oficinas de Ecoturismo
    Hospedaje de Cabañas
    Hospedaje en casas particulares
Áreas para acampar
Comedor comunitario
Guías comunitarios
Renta de bicicletas
Comedor
Tirolesa
Turismo rural
Canopy
Tiendas de campaña
Salón de usos Múltiples
    
Otras Actividades:
  La gente de La Neveria compartirá con gusto con los visitantes su manera de vivir.
    Estas son algunas formas en las que usted puede aprender sobre su cultura:
Trabajar con una familia en sus campos de cultivo
Platicas sobre temas de medicina tradicional (Herbolaria), migración y cultura en general
Aprender a cocinar platillos locales en algún hogar de la comunidad
Aprender algunas frases básicas del lenguaje zapoteco, con los abuelitos del lugar
     
RUTAS DE CAMINATA:   Existen 5 rutas básicas de caminata, que se realizan a través de veredas ó senderos que los pobladores usan para ir a sus tierras de cultivo, a otras comunidades vecinas de los mismos pueblos mancomunados y/o que usan para llegar a la ciudad de Oaxaca.
Estos senderos recorren campos de cultivo, bosques de pino y pino encino, donde se pueden observar diferentes especies de pino, encinos, diferentes hojosas, plantas epifitas (orquídeas, bromelias, etc.) así como una gran diversidad de aves y mamíferos propios de los bosques de pino encino. En función de su condición física puede escoger los siguientes recorridos:
  a) Ruta local: donde visitará la reforestación, la cascada, campos de cultivo de hortalizas, frutas y flores, que puede adquirir a precios módicos. La distancia de recorrido es de 4 a 5 Km.
  b) Ruta La Nevería-Latuvi: En un recorrido de 10 Km. a través de un bosque de pino, el sendero lo llevará a la comunidad de Latuvi.
    c) Ruta "que taa miru": En un recorrido de 8 Km. en un asenso casi continuo, de 2600 msnms ascenderá a una altitud de 2950 msnm para llegar a la comunidad de Benito Juárez.
    d) Ruta La Neveria- La Cumbre: Esta ruta es de 20 Km. a través de un hermoso bosque que proporciona sombra y abrigo durante todo el recorrido, hasta llegar a la carretera Oaxaca _Tuxtepec donde tomará el transporte a la Ciudad de Oaxaca o si lo prefiere hospedarse y conocer el proyecto de ecoturismo de Santa Catarina Ixtepeji.
    e) Ruta La Neveria-Tlalixtac: Sobre un camino que usaban los arrieros en la primera mitad del siglo XX, para llevar sus mercancías a la ciudad de Oaxaca, en una distancia de 25 Km. Descendiendo de 2700msnm a 1700msnm. Podrá disfrutar de hermoso paisajes, como vistas panorámicas de los valles centrales y la diversidad de flora y fauna que encontrara en el trayecto.
     
RUTAS DE BICICLETA:
  Se cuenta con cinco rutas de bicicleta:
    1 y 2): Rutas locales de 5 Km. de recorrido al rededor de la misma comunidad donde podrá visitar los atractivos existentes en el lugar.
  3): Ruta de la Nevería a la comunidad de Latuvi, con una distancia de recorrido de 13 Km.
  4): Ruta de La Nevería a Benito Juárez, con una distancia de 8 Km.
  5): Ruta de La Nevería a la Cumbre, en coordinación con el comité de Ecoturismo de Santa Catrina Ixtepeji ofrecemos esta bella ruta de 20 Km. sobre una brecha de terracería y que recorre sobre un hermoso bosque de pino y pino encino, mismo que le garantizamos quedará encantado de conocerlo.
  Se cuenta con el servicio de bicicletas para rentar, y vehículo de apoyo si así lo requieren ó pueden traer su propia bicicleta.
   
 COMO LLEGAR: Partiendo de la Cd. De Oaxaca por la carretera federal 190 (Cristóbal Colon), en el Km. 27, tomar la desviación hacía Teotitlan del Valle (4Km) y traspase la población, avance siguiendo los señalamientos hasta llegar a la comunidad de Benito Juárez (18km) al llegar a la entrada de esta comunidad observara el señalamiento hacia la izquierda y a 7 Km. encontrara la comunidad.
   

 
 
 
 
     
   
 
 

 

WORLD GUIDE HOTELS
 

Aquí podrás encontrar una guía de todos los Hoteles del Mundo.
+ INFORMACIÓN

 
 
 
MÉXICO Y SUS HOTELES
 

Directorio de Hoteles en todo México, Fotografías, Costos, Ubicación, etc.
+ INFORMACIÓN

 
 
 
MAPA DE HOTELES
 

Aquí podrás ver la ubicación de todos los Hoteles del Mundo.
+ INFORMACIÓN

 
 
HORARIOS Y TARIFAS DE AUTOBUSES
 

Las mejoress líneas de Autobuses como: ADO PLATINO, ADO GL, ADO, OCC, etc.
+ INFORMACIÓN

 
 
ECOTURISMO EN MÉXICO
 

Directorio de lugares y actividades ecoturísticas en todo México.
+ INFORMACIÓN

 
 
MEZCALES DE OAXACA
 

En esta pagina web podrás encontrar una gran gama de mezcales de Oaxaca.
+ INFORMACIÓN