Mundo Mexico Oaxaca Ecoturismo Mixteca de Oaxaca
VIVE LA EXPERIENCIA DE LA MIXTECA OAXACA MEXICO
 

La Mixteca Oaxaqueña tiene maravillosos paisajes donde la naturaleza ha pintado de colores verdes, ocres y rojos su agreste territorio para enmarcar bellamente la extraordinaria variedad de cactáceas. Déjate envolver en la tranquilidad que encontraras en estas bellezas naturales como son la Laguna Encantada de Tecomaxtlahuaca o con la belleza de sus cascadas de Santiago Apoala, las peñas y el cañón que acompañan al río que atraviesa la región.

Es una tierra fascinante en donde sus arraigadas costumbres y sus tradiciones te enseñan el valor de nuestras raíces. Encontraras en sus ferias el colorido artesanal del barro de su tierra, asistir a las comidas en su fiestas patronales es una invitación a degustar su rica gastronomía como el caldo de caderas, la exquisita barbacoa de borrego o el delicioso pozole mixteco, así como escuchar y por que no ejercitar el cuerpo bailando al ritmo de su hermosa música de banda y admirar el peregrinar de sus mujeres en rebozo para rezarle al santo patrono, donde la semilla del evangelio dio fruto levantando a su paso los más majestuosos conventos y templos dominicos, cuyo testimonio monumental, nos recuerdan la grandeza de nuestra cultura.

Déjate envolver por la historia que te puede brindar tomar la Ruta de los Dominicos en donde conocerás la arquitectura virreynal por medio de ciento diez magnificas parroquias, templos y conventos dominicos construidos en forma escalonada a lo largo del Camino Real, en el itinerario de la Ciudad de México a Guatemala.

En todo este "rosario" de templos y conventos destacan en la Mixteca el de Santo Domingo Yanhuitlán que se localiza a 70km de la Ciudad de Oaxaca por la supercarretera 190, su nombre significa en Nahualt "Tierra Nueva". De conoce que sus arquitectos provenían de Escorial, España. Arquitectónicamente es el más importante de todos los templos de Oaxaca, es de estilo barroco, con dos capillas de gran belleza: la del Rosario y la de Sto. Domingo. En el coro destaca el órgano tubular decorado con entrelazos y elementos vegetales dorados.

Situado a 27km de Yanhuitlán se encuentra Teposcoloula que esta integrado por una capilla abierta, el templo y la casa conventual o claustro. La capilla abierta o de indios es el máximo orgullo de Teposcolula, por su construcción con reminiscencias góticas y renacentistas.

A 33km de Teposcolula sobre un valle se encuentra San Juan Bautista Coixtlahuaca, su construcción esta basada en el arte "tequitqui" llamado así por la obra escultorica ejecutada por los indígenas en dos dimensiones: superficies planas y bordes cortantes pero todavía no familiarizados con la obra europea tridimensional. Su capilla abierta esta dedicada a San Juan Bautista, es la obra cumbre dentro de este singular fenómeno que fueron las capillas abiertas en México; es uno de los ejemplos mas sofisticados de bóveda de piedra tallada del nuevo mundo.

Te invitamos a recorrer estas hermosas construcciones que hablan de su historia y sus tradiciones, déjate envolver por el pasado y vive una nueva experiencia de conocer Oaxaca.


Ubicación:
La región de la mixteca se ubica al Noroeste de la ciudad de Oaxaca


 
OPERADORES COMUNITARIOS Y PARTICULARES DE TURISMO ALTERNATIVO DE LA MIXTECA DE OAXACA
 
   
 
 
Las Huertas   Centro Ecoturístico Yucunuvichi  
Santiago Apoala
 
San Pedro Molinos
 
Presa de Yosocuta
                 
               
Santo Domingo Tonala                
 
Mapa Ecoturistico de la Mixteca de Oaxaca( haz click para agrandar )
 
PROXIMAMENTE
 
 

 

WORLD GUIDE HOTELS
 

Aquí podrás encontrar una guía de todos los Hoteles del Mundo.
+ INFORMACIÓN

 
 
 
MÉXICO Y SUS HOTELES
 

Directorio de Hoteles en todo México, Fotografías, Costos, Ubicación, etc.
+ INFORMACIÓN

 
 
 
MAPA DE HOTELES
 

Aquí podrás ver la ubicación de todos los Hoteles del Mundo.
+ INFORMACIÓN

 
 
HORARIOS Y TARIFAS DE AUTOBUSES
 

Las mejoress líneas de Autobuses como: ADO PLATINO, ADO GL, ADO, OCC, etc.
+ INFORMACIÓN

 
 
ECOTURISMO EN MÉXICO
 

Directorio de lugares y actividades ecoturísticas en todo México.
+ INFORMACIÓN

 
 
MEZCALES DE OAXACA
 

En esta pagina web podrás encontrar una gran gama de mezcales de Oaxaca.
+ INFORMACIÓN